Información General

Acapulco es el destino más grande y divertido en México. Es un destino multifacético donde se pueden encontrar actividades excitantes que harán a su adrenalina ponerse al máximo así como también puede disfrutar de lugares tranquilos, lejos del bullicio y la vida agitada.

Bahía de Acapulco

Ofrece alrededor de 257 hoteles (más de 19,000 habitaciones), que van desde la categoría Gran Turismo hasta aquellos que se acomodan casi a cualquier presupuesto, la mayoría cerca de las hermosas playas que rodean el Puerto.

Acapulco representa la mejor opción para aquellos que gozan de la diversión nocturna; innumerables bares y discos de lujo están a su alcance. Para los románticos lunamieleros, Acapulco es el destino ideal... El sol y la arena cálida por la mañana en conjunto con la Luna y la brisa de mar por la noche, harán que su estancia sea inolvidable.

Vida Nocturna

Vida Nocturna

Bar

Vida Nocturna
       

Si gusta de las actividades en familia no puede dejar de visitar dos de los parques más famosos con los que cuenta Acapulco: El Parque Papagayo, con una amplia zona de juegos mecánicos y áreas verdes, así como también mini zoológico y el CICI: un fabuloso Parque Acuático.

Para los deportistas también hay acción; deportes acuáticos, ecoturismo, golf y el deporte blanco son algunos por mencionar en una amplia lista.

En cuanto al transporte se refiere, usted puede encontrar taxis por todas partes, los cuales no tienen taxímetro pero hay tarifas establecidas y autorizadas que puede encontrar por lo general en el lobby de su hotel.

Se hace hincapié en que los taxis de los hoteles tienden a ser más caros que los que toma en la calle. Sin embargo, son más seguros y en ambos casos las tarifas son bastante razonables. También existe el servicio frecuente de autobús colectivo que no es nada caro y lo traslada por toda la Costera (la avenida principal del destino). "Las Calandrias" son también consideradas un medio de transporte; únicas en México estos peculiares carruajes tirados por caballos están decorados con colores brillantes y pasean por la Costera.

La gastronomía es muy diversa, va desde la tradicional guerrerense y los mariscos hasta la alta cocina internacional, además del ambiente especial que ofrece cada lugar. La mayoría de los restaurantes están al aire libre y muchos cuentan con vistas espectaculares de la Bahía de Acapulco.

Gastronomía Gastronomía Gastronomía
     

Las compras son excelentes, ya sea en las diversas tiendas de los centros comerciales estilo americano, o en los mercados del centro llenos de folklore y variedad de artículos que ofrecer. ¡Acapulco lo tiene todo para cualquier tipo de visitante!

Clima y Geografía

El clima de Acapulco es tropical y húmedo durante la mayor parte del año, pero julio y agosto son los meses más calurosos; la temporada de lluvia empieza en junio y termina en octubre, sin embargo, estas lluvias a menudo son chubascos cortos y generalmente se presentan sólo por las noches, lo que permite disfrutar de gran parte del día con sol. El invierno en el puerto es privilegiado y apenas húmedo. La vegetación que prevalece es de selva baja y la temperatura promedio anual es de 33º C la máxima y 22º C la mínima.

Localización geográfica

Acapulco puede describirse como un importante puerto de altura y cabotaje, situado en el litoral del Océano Pacífico, en la parte occidental de la bahía natural de Acapulco. La ciudad es cabecera municipal y se localiza a 16º 50' de latitud Norte y a 99º 54' de longitud Oeste, ubicada a 385 kilómetros aproximadamente al sur de la Ciudad de México y a 133 kilómetros de la Ciudad de Chilpancingo, capital del Estado de Guerrero.

Acapulco es un destino turístico privilegiado con dos espléndidas bahías, Santa Lucía, mejor conocida como la Bahía de Acapulco y Puerto Marqués, poseedoras de bellezas naturales e impresionantes acantilados, hermosas y variadas playas de diferentes oleajes rodeadas por exótica vegetación tropical, están protegidas por montañas de la Sierra Madre del Sur al Este

La Bahía de Acapulco mide 5 kilómetros de Este a Oeste y 3 kilómetros de Norte a Sur y tiene una profundidad de 45 a 60 metros.

© Acapulco Web Guide